Kazuhiko Torishima es el director representativo de laeditorial Hakusensha . Antes de eso, sin embargo, trabajó en Shueisha y fueeditor de Akira Toriyama durante el Dr. Slump y la primera mitad de Dragon Ball . El 23 de abril, dio una conferencia en la Universidad Bunka Gakuen en Tokio, donde respondió preguntas de la audiencia. Una de las preguntas que surgieron fue sobre la película de acción en vivo Dragonball: Evolution , que se estrenó en 2009. Torishima se preguntó: "¿Qué pensaste de Dragonball: Evolution ?"
Torishima respondió: "Fue mi mayor fracaso en lo que respecta a la adaptación de la pantalla". Dijo que después del fracaso de la película, habló con abogados familiarizados con las adaptaciones de la pantalla y llegó a la conclusión de que Shueisha habría tenido que pagar dinero para poder opinar sobre cómo se manejaba el material. Según lo que escuchó, el derecho de veto era una inversión de 5 mil millones de yenes (US $ 45 millones).
Sin embargo, Torishima continuó, esta cifra habría sido el 60-70% de la ganancia anual de Shueisha en ese momento, por lo que no estaban preparados para pagar esa suma. "Sabiendo lo que sé ahora de Hollywood, habría dicho: 'Paga los 5 mil millones. A cambio, quiero los derechos de distribución en Asia. Me aseguraré de que obtengas una devolución del dinero". Habría negociado y obtenido los derechos de veto ", dijo.
Otros temas que surgieron durante la conferencia incluyen el declive de revistas impresas y manga, las dificultades para exponer a los nuevos artistas en la era del manga digital y los webtoons, y la necesidad de la mezcla de medios para vender manga en el mundo actual.
Dragonball: Evolution se inauguró en los EE. UU. En abril de 2009 y tiene una puntuación del 15% en Rotten Tomatoes. El mismo Akira Toriyama expresó su
insatisfacción con la película en 2016. El escritor de la película,
Ben Ramsey, se disculpó con los fanáticos en 2016.
Gracias a Daniel Zelter por la noticia.
Fuente:
Big Globe News (Daisuke Koyama) a través de
@ ochimusha108
0 Comentarios