Mejoras para Google Chrome en breve: menor uso de RAM y mayor velocidad


Los trabajos que ser realizan para mejorar el funcionamiento de los navegadores basados en Chromium, como por ejemplo Google Chrome o el nuevo Edge de Microsoft, han conseguido algo que los usuarios esperan desde hace tiempo: que se reduzca la cantidad de RAM que consumen y que su uso sea más rápido.


Este es uno de los grande problemas que tienen los estas aplicaciones, ya que es conocido que el navegador Google Chrome, por poner un ejemplo, es un desarrollo que utiliza de forma excesiva la RAM y, además, tarda más de los esperado en iniciarse (en especial en equipos antiguos, donde la memoria no es la mayor posible y el disco de almacenamiento no es especialmente rápido). El caso, es que nuevos trabajos han dado con dos opciones para cambiar esto de una forma muy evidente.

Y, curiosamente, una delas claves para la mejora de Chromium (por lo que serán varios los navegadores que se aprovecharan del avance, como por ejemplo Opera), se debe a la llegada de Microsoft al desarrollo de este trabajo -que es de código abierto y en el que ahora la compañía de Redmond tiene a sus propios ingenieros trabajando para mejorar su funcionamiento-. Y, esto, es positivo ya que de los avances que se logran se aprovechan todos, incluidos los usuarios siempre que den uso a un software que de uso a Chromium.


Publicar un comentario

0 Comentarios