¿Usas Google Chrome o Firefox? Así podrás navegar más rápido que nunca

Una de las grandes virtudes de Chrome y Firefox es la oferta de extensiones que nos permiten mejorar su funcionalidad aún más. Incluso podemos recuperar opciones que han quitado los desarrolladores, como silenciar pestañas en el navegador de Google. ¡Incluso podemos hacer conseguir navegar por Internet más rápido! Te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Y es que, aunque a día de hoy las velocidades que tenemos contratadas son mucho mayores, permitiendo que la navegación por Internet sea mucho más fluida, la latencia es nuestro mayor enemigo a la hora de utilizar Chrome o Firefox.

Hablamos del tiempo que tardan los navegadores en comunicarse con las páginas. Y aquí es donde entra Boostaler, la mejor extensión para Chrome y Firefox si quieres navegar más rápido que nunca.


Así funciona Boostaler, la extensión que te permitirá navegar más rápido en Chrome y Firefox

El mecanismo de Boostaler es realmente sencillo, y útil. Cuando entramos en una web, se guarda parte de la caché, o los datos de la página. Por ejemplo, si entramos varias veces en Topes de Gama, la portada, que no va va a variar, estará almacenada, haciendo que la carga de la web sea más rápida.

Pero tenemos un problema: los datos de caché de una web son bastante efímeros, por lo que los tiempos de carga vuelven a ampliarse si no entras de forma muy seguida a la página web. Boostaler lo que hace es guardar estos datos en caché para permitir que cargues cualquier página web mucho más rápido.


Como te hemos comentado, antes se han de guardar los datos de la caché, o lo que es lo mismo, la primera vez que entres en Topes de Gama o cualquier otra página web, los tiempos de carga serán los habituales, pero a partir de la segunda vez que entres ya notarás una mejora en la velocidad.

Un ejemplo de la funcionalidad deBoostaler para Firefox y Chrome lo vemos en la imagen que encabeza estas líneas. Como puedes comprobar, arriba a la derecha tenemos el logotipo de un rayo que indica que esta extensión está instalada. Y en el recuadro rojo que hemos marcado se puede comprobar cómo se han cargado diferentes elementos desde la cache, haciendo que los tiempos de carga sean mucho menores.

El truco de Boostaler consiste en guardar los encabezados durante más tiempo para reducir el tiempo de carga de cualquier página web. ¿Se ha actualizado el portal que estás visitando? Puedes estar tranquilo ya que esta extensión se encarga de verificar si hay nuevas versiones disponibles para que siempre veas la versión web más actualizada en Chrome o Firefox.

Por último, te vamos a dejar el enlace para que puedas instalar Boostaler en Chrome. Actualmente ya no está disponible esta extensión para Firefox de forma oficial, pero los chicos de GHacks, fuente de esta interesante noticia, han guardado una copia de seguridad, para que podáis utilizar esta extensión en el navegador de Mozilla.

Instalar Boostaler para Chrome

Descargar extensión para Firefox de gHacks


Publicar un comentario

0 Comentarios